miércoles, 17 de octubre de 2018

Rimbaud escribió el manual de la mítica estrella rock...

"Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano, herido por el trigo, a pisar la pradera; soñador, sentiré su frescor en mis plantas y dejaré que el viento me bañe la cabeza."
Dijo Patti Smith: "Hay Rimbaud en la imagen o la obra de Dylan, Jim Morrison, Hendrix. Veo ecos suyos en Kurt Cobain, en su relación de amor-odio con su público" (completa la información).
"Si lo piensas bien, la única diferencia entre escuchar a Hendrix y leer a Rimbaud, es la queja de los vecinos por el volúmen” Kurt Cobain (1967-1994)
Los poetas malditos, ¿siguen aquí?
Lee, escucha y ...disfruta: Jim Morrison



1 comentario:

Akira Bernal Galindo dijo...

Como bien decía Patti Smith muchas estrellas de rock se han basado en Arthur Rimbaud. Así ocurre con Jim Morrison, para él Rimbaud "enfant terrible" ha sido una inspiración para su obra y vida.

La vida de Rimbaud es un tanto peculiar pues solo escribió sus obras más importantes antes de los 19 años y ya a los 20 viaja a África donde se dedica a ganar dinero, ya sea de una forma u otra aunque no tuvo mucho éxito.

También resultó interesante para Morrison que tras leer su biografía se interesó por el poeta y quedó fascinado por la tesis de Rimbaud "Poeta como vidente". Homenajeandole en "Wild Child".

"Chico salvaje
lleno de encanto
Salvador de la raza humana
Tu bonita cara"...