jueves, 22 de marzo de 2018

Comentario de texto nº 1

Comenzamos con la recta final, es decir, la tercera evaluación. El comentario de texto va a constituir nuestro objetivo fundamental. Trataremos de volcar todo lo que hemos aprendido sobre cohesión, coherencia, morfología, semántica, etc.
Analizaremos un texto concreto,  demostrando comprensión lectora y capacidad de síntesis y de caracterización, atendiendo a la estilística de  las formas utilizadas en dicho texto. La mayor parte de los conceptos ya los conocemos, ahora es el momento de detectarlos en un caso práctico, aplicar estrategias valorativas y dar forma a un texto expositivo claro, estructurado y que llegue a una conclusión. Tras la línea de puntos encontrarás la primera propuesta de trabajo. De momento trata únicamente de comprenderlo, elaborar un buen resumen y señalar las características mas evidentes desde el punto de vista lingüístico. Te recomiendo enfrentarte a todos los comentarios que encontrarás en este espacio, porque tu trabajo deberá verse cada semana en clase. Ya no vale únicamente escuchar. Cada hora de clase debe ser el momento de, al menos, una intervención inteligente. También tienes a tu disposición las pautas completas para elaborar la pregunta referida a la caracterización  en el lugar habitual.
Aquí tendrás una propuesta de caracterización que deberás utilizar para hacer la tuya y para las siguientes. No olvides personalizar el esquema básico.
1comentario from MTPH IES Grande Covián

No hay comentarios: