sábado, 30 de octubre de 2021

Así que pasen 80 años...Lorca sigue vivo.

Disfrutad de una excelente versión de la obra poética de García Lorca.

1 comentario:

Marta Sola dijo...

Este es el recital del instituto de 2016 en el que se hizo un homenaje a Lorca con una gran recopilación de sus obras. Se representó en el instituto como todos los años para cada curso en el salón de actos y para los padres en el Teodoro Sánchez Punter a modo de representación final.
Alejandro Magallón interpretó a Lorca a lo largo de todo el recital, fue contando su vida e intercalando esta con representaciones de sus poemas y obras más importantes.
Algunos de los poemas son los siguientes. "Sorpresa" ("Muerto se quedó en la calle, con un puñal en el pecho. No lo conocía nadie..."), "Poema del cante jondo" ("¡Hay amor que se fue por el aire...!), "Balada del caracol negro", "Oda a Walt Whitman", "La Tarara" (versión musical), "Los reyes de la baraja" (Cancioneros)...
También se interpretaron fragmentos de obras de teatro de Lorca. "La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón", "Yerma" ("¡Yo misma he matado a mi hijo!"), "Bodas de Sangre" ("...en el sitio donde tiembla enmarañada la oscura raíz del grito.") y "La casa de Bernarda Alba" (Bernarda está representada por Maitane Tocino). Y para terminar un poema, "Memento" ("cuando yo me muera...") cantado por Samson Abdou.

Marta Sola Aguilera 2ºBachillerato A